Los senadores y diputados de la provincia prestaron acuerdo al pliego enviado por el Poder Ejecutivo en la sesión realizada este jueves en el recinto de la Cámara Baja.


La Asamblea Legislativa designó este jueves al Dr. Rubén Luis Weder como Fiscal de Estado de la Provincia. Fue en la sesión número 9 del período 137, del jueves 19 en el recinto de la Cámara de Diputados.

Previamente, la Asamblea designó a los miembros de la Comisión de Acuerdos. Que quedó conformada por los presidentes de los bloques de ambas Cámaras. Dicha Comisión aconsejó prestar acuerdo al pliego de Weder para ocupar el cargo. Y se aprobó por la totalidad de los legisladores presentes.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas presidió la asamblea, quien encabezó por primera vez esta sesión como presidenta de la Cámara de Senadores. Antes del inicio, y con los legisladores ya en el recinto, expresó: “Tenemos la gran responsabilidad de la representación a través de nuestra palabra y de nuestra labor en esta Legislatura Provincial”.

“Somos quienes llevamos la voz de cientos de hombres y mujeres santafesinos y eso genera en mi, particularmente, un profundo orgullo pero también la máxima responsabilidad”, añadió.

“Asumimos con el compromiso de que este ámbito sea el que respete la voz de todos y todas, de las mayorías y las minorías, y tal como lo expresé en mi jura como vicegobernadora, trabajaré incansablemente hasta lograr que la igualdad, la equidad y la diversidad lleguen a todos los rincones de nuestros territorios”, concluyó.