Rosana Ramirez fue detenida por agredir a un periodista tras el dictamen de sentencia al cura Néstor Monzón, perpetrado en los pasillos de Tribunales.

 

El día en que se leyó la sentencia del cura, Ramírez agredía verbalmente a quien se le cruzara. A pocos minutos de terminar la jornada judicial eligió al periodista Raffín para abandonar los insultos verbales y pasar a las vías de hecho atento a propinarle un sopapo seguido de una trompada.

Dos días después, luego de la detención de Monzón parcialidades que acompañaban a familiares del cura Monzón, como aquellos que se solidarizaron con la familia de las víctimas no dejaron de cruzarse insultos cuyo pregonar se ensayaban en cánticos. Estos últimos aplaudieron a las autoridades judiciales al tiempo que se retiraron de los tribunales mientras familiares de Monzón insultaban con dichos tales como "esto no va a quedar así" acompañado de gestos histriónicos y amenazantes donde se adivinaba que la agresión física estaba a flor de piel.

No conforme con eso, eligieron a otro periodista que se alejaba de tribunales en busca de su automóvil que se situaba estacionado a pocos metros. Los insultos comenzaron a elevarse siendo Ramírez la que se agolpa desde atrás para propinarle un golpe de puño.

El periodista Leonardo Rolón debió ser trasladado al nosocomio local. Los médicos que lo atendieron le realizaron una intervención debido a un golpe cortante en la nuca perpetrado con un elemento cortante y aplicado con gran fuerza.

Rolón hizo la correspondiente denuncia que se sumó a la realizada por Raffín ante un hecho similar dos días antes y contra la misma gente.

A las 14:30 horas de este sábado 21 de diciembre de 2019, quedó detenida e incomunicada Rosana Beatriz Ramírez, 34 años. La audiencia imputativa será este domingo a las 18:00 en los tribunales de Reconquista. Así lo dispuso el fiscal Dr. Nicolás Maglier.

Rosana Beatriz Ramírez está detenida por Lesiones Leves Dolosas agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas y este domingo 22 a las 18:00 horas, será formalmente imputada en la Oficina de Gestión Judicial.

Rosana Ramírez está vinculada al grupo familiar del sacerdote Néstor Monzón y participaba de las manifestaciones a su favor.