El interbloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados consiguió este miércoles, en un plenario de comisiones, las firmas necesarias para emitir el dictamen de mayoría del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Así, quedó habilitado para ser debatido este jueves por la Cámara baja.

 

 

Tras un debate que se desarrolló desde la mañana en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General, el oficialismo logró juntar 44 firmas, mientras que Juntos por el Cambio cosechó 35 rechazos. El siguiente paso para el Frente de Todos será reunir quorum en el inicio de la sesión, que se desarrollaría a las 14.


LEER MÁS: Alberto pidió que se apruebe la Emergencia Económica: “Estamos en el fondo del pozo”


Dentro de las 44 firmas al despacho de mayoría, el oficialismo logró incluir las del interbloque Federal, que lidera Eduardo "Bali" Bucca, que suscribió con disidencias.

El dictamen se consiguió luego de que cinco ministros del Gabinete defendieran el proyecto. Fueron Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Producción), Ginés González García (Salud), Claudio Moroni (Trabajo) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social) quienes estuvieron presentes, además de la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.