El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, salió al cruce del proyecto de ley presentado este martes por el Ejecutivo Nacional.

 


"Estamos realmente preocupados por esta actitud cuasi tiránica del presidente Fernández, que pretende utilizar al Congreso de la Nación, motorizado por su mandamás, Cristina Kirchner, como vehículo para delegarse poderes especiales y allanarse el camino para hacer lo que quiera, con el argumento falaz de que encontraron tierra arrasada", expresó Angelini.

"Volver mejores implicaba respetar la democracia y propiciar la participación del Congreso como uno de los máximos símbolos de la República. Pero no volvieron mejores, volvieron por todo y no lo vamos a permitir, porque de hacerlo terminaríamos realmente como Venezuela en el mediano plazo y ahí sí que todo fue devastado y saqueado", sostuvo el legislador.

Para el diputado nacional, este proyecto de ley presentado por el Gobierno "es consecuencia de no querer contar con un presupuesto para el año 2020 y de la improvisación absoluta de quienes ahora les toca gobernar el país, porque el año pasado casi toman el Congreso para frenar la reforma jubilatoria del expresidente Macri y ahora que asumen el poder, lo primero que hacen es congelar las jubilaciones. Eso quiere decir que nunca tuvieron una iniciativa mejor; criticaron en aquel momento una medida que era ampliamente superadora a la que hoy están aplaudiendo".

Para finalizar, Angelini lamentó que el presidente Fernández "caiga en contradicciones propias en apenas una semana de Gobierno" e indicó: "En su discurso inaugural dijo que iba a trabajar por la apertura de mercados, cosa que celebramos, pero ahora anuncia este plan que una de las consecuencias que tendrá será el cierre de la economía y un aumento de la presión impositiva, provocando que los sectores productivos se retraigan y no generen puestos de trabajo".

"Nosotros vamos defender el Poder Legislativo que nos concedieron en las urnas y no vamos a tolerar nuevamente avasallamientos a la Constitución", aseguró Angelini y concluyó: "Además, vamos a defender al 41% que nos apoyó en octubre para continuar fortaleciendo la democracia argentina, pero también a aquellos que optaron en las urnas por la fórmula Fernández-Fernández, porque creen en otras ideas económicas, pero no quieren renunciar a los valores de la república, la libertad y la institucionalidad, como lo están proponiendo el presidente y su vice".