Los convenios fueron firmados en el departamento San Cristóbal. 

 


Durante un acto encabezado por la Pta. de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, María Angélica Gastaldi y el Senador Provincial Felipe Michlig –ayer- se firmaron los convenios con 27 Municipios y Comunas del Departamento San Cristóbal, para brindar capacitación sobre perspectiva de género y violencia contra la mujer, en el marco de la Ley 27.499 (conocida como Ley Micaela).

"De las 32 localidades del Departamento, 27 de ellas suscribieron los convenios para implementar el Programa sobre este tema tan importante, que convoca a un profundo compromiso de todos los estamentos del Estado y de la sociedad civil. Otras 5 Comunas –lamentablemente- no lo hicieron (Hersilia, Villa Trinidad, Portugalete, Monigotes y Monte Oscuridad)" aclararon las autoridades.

El encuentro se desarrollo en el Liceo Municipal de San Cristóbal "Ángela Peralta Pino", destacándose –además- la presencia de la Jueza de Familia, Dra. Marisa Malvestiti; de los Intendentes de San Cristóbal, Horacio Rigo; de Ceres, Alejandra Dupouy; de Suardi Hugo Boscarol y de San Guillermo, Romina López; el Diputado Marcelo González; el Senador Suplente Edgardo Martino; los concejales Carlos Cattáneo (Pte.), Pablo Bonacina y Juan I. Capovilla; Presidentes Comunales de los diferentes distritos; miembros del PEM; entre otros.

Junto a la Red de Mujeres para la Justicia

La Dra. María A. Gastaldi en su calidad de Pta. de la Red de Mujeres para la Justicia detalló que "la Ley nacional Nº 27.499 comprende la Capacitación obligatoria en Género para todas las personas que integren los tres poderes, y valiéndonos del trabajo que se viene desarrollando desde la Red avanzaremos con la capacitación en los municipios y comunas del departamento San Cristóbal".

El Senador Michlig recordó que "meses pasados cuando en la Cámara de Senadores dimos ½ sanción para la adhesión de la Ley Micaela, nos habíamos reunidos con la Jueza de Familia, Dra. Marisa Malvestiti, a efectos de evaluar tareas de capacitación del personal competente en Derechos y Perspectiva de género, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Ahora esto ya es Ley Provincial y ahora estamos procediendo a darle forma a través de la firma de los convenios respectivos para su implementación".