La opinión de los ediles de oficialismo y la oposición luego de la exposición del secretario de Hacienda municipal, Diego Gómez.

Concejales del oficialismo y de la oposición dieron sus primeras opiniones sobre la presentación del Presupuesto municipal 2020.

Para la presidenta del Palacio Vasallo, María Eugenia Schmuck, Rosario "también está en un contexto de crisis, donde la recaudación está muy por debajo de lo necesario para afrontar alumbrado, barrido y limpieza".

La concejala radical dijo que el municipio tiene "una deuda consolidada y flotante de 5.200 millones de pesos y un déficit proyectado de 1.700 millones".

"Esto es como cuando uno debe todo ese dinero y ya lo gastó. Y además lo que proyecta que va a recaudar sabe que no le va a alcanzar", indicó la edila.

Agregó que "la actualización de la TGI con techo de inflación es cuidar el bolsillo de rosarinos y rosarinas sabiendo que ese dinero que se recauda va a devolverse en servicios".

Por su parte, el edil peronista Eduardo Toniolli dijo que "hay una serie de ordenanzas que envía el Ejecutivo para el ingresos de recursos" y reiteró que su bloque volverá a rechazar la delegación de facultades al intendente para fijar el precio del boleto: