Desde la institución cordobesa, a la que pertenece Tomás Vidal y el grupo de amigos que participaron del insólito "festejo" por el final de la carrera, manifestaron su repudio.

La repudiable historia de Tomás Vidal se viralizó en todo el país luego de que "festejara" su recibimiento disfrazado en forma burlona hacia la lucha contra los femicidios. La Universidad Siglo 21 tomó medidas rápidamente anunciando que deberá recursar la última materia y presentar nuevamente la tesis, además de cursar una materia de Diversidad de género.

Pero además del establecimiento educativo donde se formó y donde ocurrieron los hechos, la otra institución que salió a repudiar lo sucedido fue el Tala Rugby Club de Córdoba, de donde Vidal y sus amigos son socios y deportistas.

El comunicado
"La Comisión Directiva, socios y la comunidad del Tala Rugby Club repudiamos cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protagonizada hoy por un grupo de jóvenes jugadores de nuestro club.

Lamentamos y condenamos expresiones de este tipo, totalmente reñidas con los valores que inculcamos cotidianamente a través de la enseñanza del deporte en nuestra institución.

Es nuestro compromiso promover por el respeto, la tolerancia y la igualdad de todas las personas para contribuir desde el deporte a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática".