Así lo aprobó la Legislatura provincial, por lo que la danza deberá integrar la currícula del nivel primario y secundario.

 


Un proyecto de la diputada justicialista Claudia Giaccone se convirtió en ley. Impone que Santa Fe incorpore en su sistema educativo la enseñanza del folclore en las escuelas primarias y secundarias.

La iniciativa le otorga al Ministerio de Educación provincial la potestad para implementarla y reglamentarla. Como un eje transversal en las currículas de los alumnos.

Bien público

El proyecto de Giaccone propone declarar a los conocimientos del folclore como bien público. Esto en razón de su aporte a la formación de la identidad y el patrimonio cultural de Santa Fe.

“Estamos muy felices”, expresó la diputada para ampliar. “Esta ley es un logro de muchos, porque muchos son los que trabajan cada día para sostener nuestra argentinidad y que aspiraban a todo ese cúmulo de historia, música, danza y tradición llegue a nuestros niños”.

Aprobación

Fue justamente en la última sesión ordinaria del año, en la que el Senado aprobó la incorporación de la enseñanza del folclore en todos los niveles de la enseñanza oficial. El proyecto de Giaccone ya contaba con media sanción de Diputados, donde se aprobó por unanimidad en agosto pasado.

“Al incluir el folclore en la educación formal se está al servicio del rescate de las tradiciones, enriqueciendo culturalmente a alumnos, docentes y toda la comunidad. Preservando y difundiendo ese patrimonio ancestral que encierra el genuino saber popular”, destacó la legisladora peronista.