La Municipalidad de Puerto Genera San Martín y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe firmaron esta mañana un convenio marco de colaboración mutua para avanzar en convenios específicos, entre los cuales, se destaca uno que se firmó para la digitalización de los planos de obras privadas del municipio.

Así, de forma online se agilizan los trámites, y se elimina el papelerío. Asimismo, promueven la posibilidad de trabajar en una plataforma online para exponer los concursos de obras públicas a nivel nacional y provincial.

Este convenio en particular significa una mejora para todos los profesionales de la región, aportando transparencia a partir del acceso público de la información online e igualdad de oportunidades para quienes quieran hacer una obra en la ciudad.

Firmaron el convenio por parte del municipio el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, y el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Jorge Blaffert, y el tesorero del directorio superior del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Eduardo Simoncini, y Irene Pereyra, presidenta del Distrito 2 Rosario del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe.

"Con este sistema se aporta toda la transparencia requerida para que no haya ningún tipo de preferencias, y aporta avance tecnológico en la administración municipal", detallaron.

Habrá un trabajo de colaboración mutual con una propuesta a futuro con el colegio desde normativas para el uso del suelo en el ejido urbano, y otra que tiene que ver con una plataforma de concursos de obras públicas a nivel nacional y provincial.

Sobre este punto, el Intendente Municipal destacó esta posibilidad de contar con esa plataforma digital para los concursos de obras y adelantó: "Vamos a trabajar allí para el proyecto del futuro edificio de la Municipal, para que haya profesionales de todo el país que quieran participar".

Una plataforma de concurso tiene costo cero a partir de su condición digital. "Cualquier arquitecto podrá competir así con los grandes estudios, en un maco de igualdad de oportunidades", señalaron desde el colegio.