El secretario deportivo Canalla reconoció que la Academia de Avellaneda se desprendería del futbolista sólo mediante la venta de un 50 por ciento.

Raúl Gordillo y la negociación por Barbieri: 'Hicimos una propuesta por un préstamo y Racing nos dijo que no'
El secretario deportivo de Rosario Central Raúl Gordillo reconoció la complejidad que puede significarles poder retener a Miguel Barbieri, uno de los futbolistas que priorizó Diego Cocca para poder contarlo el próximo semestre. "La negociación la estoy manejando yo, como mánager del club. Vengo charlando con su representante desde el partido con River. Y en cuanto a los números de su futuro contrato estamos avanzados. Llegamos a un punto de conformidad de las partes y sólo falta pulir algunos detalles. Ahora falta llegar a un acuerdo con Racing, que ya rechazó nuestro pedido de un nuevo préstamo. Ellos quieren vender la mitad del pase del jugador y nosotros estamos evaluando los pasos a seguir", explicó el Mono en Somos Fútbol de Cablevisión de Rosario.

En torno a los pasos a seguir, Gordillo reconoció que han avanzado en los números de un nuevo contrato del futbolista que públicamente manifestó su deseo de continuar en Arroyito. "La idea es acordar un mejor contrato con el jugador, que ya lo tenemos casi cerrado. Miguel (Barbieri) ya dijo que se quiere quedar y nosotros viendo cómo hacemos para conseguirlo. Hay buena predisposición de las dos partes", amplió.

En torno al millón y medio de dólares que debe desembolsar Rosario Central si quiere darle el gusto a Cocca, El Mono se mostró esperanzado: "Sabemos de los límites en las posibilidades económicas del club y de lo que significaría hacer una erogación de un millón y medio de dólares por la contratación de un jugador. Pero también hay necesidades del parte de cuerpo técnico. Diego Cocca, y hasta varios jugadores del plantel, pidieron que hagamos un esfuerzo por la continuidad de Miguel. Y estamos trabajando en eso".