El intendente señaló que se llevará adelante un trabajo coordinado para garantizar la convivencia en las zonas donde, en verano, se concentra la actividad recreativa, Pichincha y la costanera central.

 


El intendente Pablo Javkin adelantó que esta noche va a debutar el nuevo esquema de control para los lugares donde se concentra la actividad recreativa en la noche rosarina. Esto es, Pichincha y la zona de la costanera. Reveló que la semana próxima presentará el presupuesto 2020 y destacó la importancia del Gondolazo, la iniciativa Banco de alimentos a la que se sumó esta mañana.

Esquema de control

“Elaboramos un esquema de control que vamos a probar el fin de semana. La idea es modificar la forma de intervención con un esquema más unificado con los cuerpos de las áreas de control municipal”, adelantó el jefe del Palacio Vasallo. Y añadió: “Vamos a evaluarlo con comerciantes y vecinos lunes o martes y vamos a consolidar un accionar para el verano”.

Nos vamos a poner al día con algunos adicionales policiales para poder contar un refuerzo de las fuerzas de seguridad. Esto para que hoy mismo podamos intervenir la zona de Pichincha y la costanera. Son lugares donde hay mucha actividad nocturna durante el verano”, añadió Javkin. E indicó: “La idea es tener una acción integrada de los organismos de control”.

En ese sentido, afirmó: “Estoy convencido de que muchos de los problemas, si encontramos una forma de convivir con respeto y con el Estado presente, se van a resolver. Más allá de la cuestión judicial, lo importante es estar en el terreno. Que estemos en contacto con los vecinos y los comerciantes, que es la forma más eficaz para encontrar una solución al problema”.

Presupuesto

Javkin adelantó que presentará el presupuesto la semana próxima. “Estamos trabajando en eso. Ayer se habilitaron las sesiones extraordinarias del Congreso pensando en una normativa de emergencia. Vamos a ver si podemos conocer parte del contenido, porque quizás podamos alinearnos, algo vital en este contexto de gran dificultad financiera”.

Vamos a hacer una presentación pública del presupuesto. Somos muy conscientes que hay cuestiones a solucionar en forma inmediata y hay otras que nos van a llevar más tiempo”, advirtió Javkin. Y siguió: “Lo que tenga que ver con la inflación es inevitable tomarlo en cuenta, lo que tiene que ver con los retrasos no pensamos que se pueda resolver de golpe”.