Preocupa a la ciudad la calidad del agua

Días atrás vecinos manifestaron su preocupación por la turbiedad del agua potable que utilizan cotidianamente.

Días atrás, ciudadanos de Dos Rutas, 7 de Marzo y de otros sectores de Santo Tomé, manifestaron inconvenientes por la turbiedad en el agua que utilizan cotidianamente.
En contacto con Veo Noticias, una vecina señaló este miércoles: “El fin de semana pasado, el color del agua que salía era similar al de un té. Me preocupa porque en días de calor, la gente grande quizás no presta atención y termina tomando el agua. Faltó brindar información sobre el tema en el momento, salir a explicar a la población lo que ocurrió”.

Por su parte, ante la misma señal televisiva, la funcionaria municipal, Mariana Albornoz, explicó ayer: “Hubo problemas con la turbiedad del agua. Esto se genera debido al gran consumo de agua, sobre todo en esta época. El agua de la sisterna norte, que viene del acueducto, no alcanza a abastecer la cantidad de consumo que existe. Eso ocasiona un problema de vaciamiento en el tanque, por lo tanto cuando empieza a cargar a la noche aumenta la presión y arrastra el hierro que se encuentra en el tanque y en la red. El agua es potable, sólo que el problema es el color debido al hierro”.
“Ya tenemos los materiales y una bomba más para poder aumentar el caudal de agua en el tanque. Resta ejecutarlo con la mano de obra”, finalizó Albornoz.