El Polo Obrero y otras organizaciones sociales cortan el tránsito frente al Ministerio de Desarrollo Social. También participa el MIJD de Raúl Castells, quien estuvo alejado de las manifestaciones.

 


En lo que es la primera protesta piquetera durante el gobierno de Alberto Fernández, el Polo Obrero y otras organizaciones políticas interrumpen el tránsito en la avenida 9 de julio a la altura de la calle Moreno, en ambas direcciones. El Metrobus circula con normalidad.

De la manifestación también participa el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells, quien desde hace tiempo estaba alejado de las protestas sociales.

La columna de manifestantes se moviliza desde el Obelisco hacia el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, cartera que encabeza Daniel Arroyo. El reclamo de los manifestantes tiene que ver con la generación de fuentes de trabajo.

"A 48 horas de asumir el nuevo gobierno, el criterio no es provocar, pero estamos a 12 días de la Nochebuena y la grieta real en Argentina es entre los que tienen para comer y los que no. Esto se está repitiendo en 23 provincias simultáneamente y creemos que va a movilizar 20 mil personas en toda la Argentina”, explicó Castells.

“Pedimos trabajo para no tener que seguir con estas movilizaciones por un pan dulce”, afirmaron manifestantes a TN.

Otra manifestante reveló que “en diciembre se produjeron bajas en planes sociales y en cooperativas, personas que no cobraron en diciembre". Y reclamó: "Nada nos asegura que nos den un bono para poder comprar la canasta navideña”.

Aparte de esperar una reunión con representantes del Ministerio, desde las organizaciones sociales reclamaron: “Fueron todos anuncios, ahora queremos que se concreten”.