Este jueves, Angel Nefle hará historia cuando se convierta en el primer presidente de comuna de la localidad de Los Tábanos, en el departamento Vera.

 


El acto está previsto que se lleve a cabo a las 19:30 frente a la sede de la nueva comuna.

Ángel Nefle, representando al FPCyS, se convertirá en el primer presidente de comuna de la localidad de Los Tábanos. Pueblo ubicado en el departamento Vera, provincia de Santa Fe.

Recordamos que Los Tábanos fue declarada Comuna por Ley Provincial Nº 13830 el día jueves 29 de noviembre de 2018.

Se encuentra a 13 km al norte de la localidad de Golondrina, y a 380 km al norte de la capital provincial, sobre la Ruta Provincial N° 3. Está ubicada unos 112 km al norte de Vera, la capital del departamento, y 120 km al noroeste de Reconquista.

Si bien no hay datos demográficos oficiales, se estima que en la zona viven alrededor de 1.000 personas.

Esta localidad, forma parte de la región llamada Cuña Boscosa. Región en la que hasta 1966 operó la empresa La Forestal.

Cuenta con 3 Escuelas: Escuela Nº 871 "Martín Miguel de Guemes", Escuela Nº 6258 "Domingo Faustino Sarmiento" y el C.E.R. Nº 350 "Cosme Mariano Argerich".

Acto protocolar

El acto protocolar de proclama oficial y toma de posesión de la primera comisión comunal, se realizará este jueves 12 de diciembre a las 19:30 frente a la sede de la comuna.

"El sueño de muchos empieza a ser realidad y al anhelo de los que ya no están, se convierte en homenaje", había mencionado el senador Osvaldo Sosa al anunciar la feliz noticia que agrega un distrito más al departamento Vera, quien además había reconocido que la iniciativa era del antecesor Hugo Pucheta, presentada precisamente una semana antes de su fallecimiento; "nosotros lo reflotamos logramos que el senado lo apruebe por unanimidad y 44 diputados lo voten luego de arduas negociaciones", agregó.