La confirmación llegó desde la Casa Rosada al detallar la agenda del primer día del presidente.

 


En su primer día de gestión, el presidente Alberto Fernández primero estará presente en la asunción del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Y luego por la tarde, volará a la ciudad de Santa Fe para participar de la ceremonia oficial que convertirá a Omar Perotti gobernador santafesino.

Esta tarde, Perotti sellará el retorno al poder del peronismo en la provincia luego de 12 años de hegemonía del Frente Progresista. Y contará con el acompañamiento del presidente de la Nación.

Leer más: El PJ vuelve a gobernar la provincia de Santa Fe

Justamente la ceremonia de asunción de Perotti fue planeada un día después de la de Fernández. Esto para que el gobernador de Santa Fe pueda asistir al Congreso de la Nación. Donde se fundió en un emotivo abrazo con el presidente tras su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Presencia en Casa Gris

Alberto Fernández ya estuvo en la Casa Gris en 2007 para participar en el Salón Blanco de la asunción de Hermes Binner. Ahora, el actual presidente volverá pero como primer mandatario. Y para acompañar a un gobernador de su propio partido, en lo que será casi también una inauguración de su propia gestión.

Cronograma

A las 17.10 de hoy, según el programa oficial, Perotti y Rodenas, ingresarán en el recinto de Cámara de Diputados donde estará reunida la Asamblea Legislativa que estará presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini y ante la que jurarán como nuevos titulares del Poder Ejecutivo.

Ante el vice saliente, Rodenas prestará juramento y pasará a conducir la asamblea (desde la misma poltrona que días más tarde ocupará Lifschitz como presidente de Diputados) y ante ella el nuevo gobernador prestará su propio juramente con el que obtendrá su nueva investidura: la del octavo gobernador santafesino desde la restauración democrática de 1983. Posteriormente, a las 18,15, dará su primer discurso como tal.

Leer más: Omar Perotti arma los equipos de los ministerios

Treinta minutos más tarde, el gobernador y su vice presidirán la clásica caminata por la avenida Brigadier General Estanislao López (de quien la tradición histórica dirá que es su sucesor y la leyenda que ocupará su sillón) hacia la Casa Gris. Ahí se realizará el traspaso de luego de recibir los atributos del mando de manos de su antecesor, Miguel Lifschitz.