Este 10 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y bajo el lema "La Salud no se negocia" , la Campaña Paren de Fumigarnos realizó un acampe y vigilia frente a la Casa de Gobierno.

Fue con el objetivo de visibilizar la Emergencia Sanitaria y Socioambiental que produce el uso de agrotóxicos en la Provincia de Santa Fe. Le solicitan al gobierno entrante que envíe de forma urgente a sesiones extraordinarias el proyecto de Ley que regula el uso de agrotóxicos - que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados - para su tratamiento en la Cámara de Senadores.

El colectivo, integrado por organizaciones de vecinos afectados, ambientalistas, sociales y políticas, le entregará una nota al gobernador electo Omar Perotti, con la firma de vecinos y organizaciones de toda la provincia, en la que detallan que "400 millones de litros de agrotóxicos son dispersados en el ambiente año a año en el núcleo sojero, al que pertenece Santa Fe, siendo varios de éstos disruptores endocrinos, cancerígenos, mutagénicos, entre otras graves afectaciones al ambiente, lo que indica la urgente necesidad de poner un límite a su uso".