El presidente comunal Jorge Ale y el presidente de la cooperadora de la escuela 6107, Mario Chávez, llevan adelante una obra que tiene 600 m2 cubiertos que incluye el nuevo comedor, la cocina, un depósito para el economato y dos aulas. La comuna financia con fondos propios extraídos de Fondo de Financiamiento Educativo – $ 900.0000 – en tanto la cooperadora está llevando adelante venta de bingos. "Ante la necesidad de contar con disposiciones y nuevos espacios, decidimos sortear los obstáculos de la burocracia estatal", señaló Jorge Ale, presidente comunal.

La obra tiene un costo aproximado de 9 millones de pesos y trabajan en conjunto La Comuna y la Cooperadora escolar. En los próximos días se colocarán los perfiles que tienen un costo de $ 300.000, se colocaran 22 aberturas, 17 ventanas y 5 puertas, por un valor de $ 450.000, además de las 120 chapas de 5,5 mt para cubrir el techo.

Desde la comisión cooperadora están vendiendo un bingo conforme a colaborar con los dineros que aporta la comuna local. Se están vendiendo boletas de bingos cuya recaudación permitirá avanzar con la finalización del enorme edificio que promete está disponible en los primeros meses del año que viene dispuesto para su uso en el año lectivo venidero.

Lee también

El presidente comunal Jorge Ale sostuvo que "los chicos comen en un pasillo, el mismo que cumple funciones de improvisado comedor lo que obliga a atravesar una situación complicada y poco pedagógica. Desde la comuna colaboramos con todo lo que podemos, pero la realidad es que con la situación en la que está todo, se nos hace muy difícil, es por eso que esperamos la colaboración de la comunidad", aspiró Ale.