Debido a la asunción presidencial de Alberto Fernández, la emisión de Intrusos (América) del día de hoy fue atípica, y no solo por haber utilizado parte del aire para analizar lo acontecido en el Congreso de la Nación, sino también porque Jorge Rial –férreo opositor al macrismo y votante del Frente de Todos- lanzó un inesperado elogio para el ex mandatario Mauricio Macri.

Con las imágenes del ingeniero saludando a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en pantalla, el conductor recordó la entrevista que él le hizo en el año 2013, y comparó la situación que vivió en ese entonces a causa de la manera que tuvo la dirigente peronista para con quien fue su sucesor en 2015: darle la mano con cara de pocos amigos.

“Yo la encaré con la mano y con la cara. Lo juro, eh. Dije ‘que sea ella la que haga lo que haga’. Si me da la mano, viene todo para el culo, si me da un beso, viene más o menos todo bien. Y me dio un beso. Entonces me acordé inmediatamente de eso, porque fijate que él la encara sin saber tampoco qué hacer”, señaló el periodista antes de proceder a reivindicar lo hecho por el ex jefe de Estado.

“No importa. Lo que yo digo es el gesto de él. Se la re bancó, le puso la banda, le dio un abrazo. Creo que después hubo una devolución de Alberto Fernández porque en el discurso no fue duro con Macri personalmente, sí con su gobierno, pero no hubo un ataque personal, esa es la primera imagen que rescato”, indicó Jorge de manera sorpresiva.

“Rescato la primera imagen. Macri bancando la parada, bien ahí. Recuerden cómo fue la asunción hace cuatro años… con Macri solo diciendo ‘qué lástima el feo día que no vino nadie’. Acá la gente salió masivamente”, continuó el conductor de América, haciendo memoria respecto a que Cristina no le entregó la banda y el bastón al ingeniero, y también con un error a cuestas, ya que esa frase de Mauricio fue pronunciada antes de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso el 1º de marzo de 2016 y no el 10 de diciembre de 2015.

Rial también comentó que “la segunda imagen que rescata” es la gente en la calle yendo a celebrar al nuevo presidente. “A mí me gusta, la gente ahí no fue a agredir. Muchos dirán que fueron con micros, pero es la política”, sostuvo el periodista, que también elogió a Fernández por su decisión de reformar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la redirección de pauta oficial en los medios de comunicación.