La ministra de la producción, Alicia Ciciliani, y el ministro de trabajo y seguridad social, Julio Genesini, se reunieron con los trabajadores de la empresa Oil Combustibles.

 


Los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, se reunieron este miércoles con trabajadores de la empresa Oil Combustible S.A. y representantes de los sindicatos del petróleo y del transporte, con quienes analizaron la actualidad de la planta de refinería ante la crisis que provoca su parate productivo.

Ciciliani señaló que el estado de situación es muy complejo y trascendente para la región: “No queremos que se transforme toda esa infraestructura en un depósito, sino que queremos seguir con la actividad productiva, que es la refinería y la producción de asfalto" y agregó que el tema "es una prioridad y vamos a pedir la asistencia del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y de las autoridades nacionales pertinentes porque creemos que este es un problema estratégico nacional y necesitamos trabajarlo en conjunto”.

Por su parte, Genesini hizo hincapié en los recursos humanos y afirmó que “la realidad es muy preocupante porque la empresa ya se encuentra en concurso y son más de 400 los trabajadores que ven sus puestos en riesgo, en una planta que ya está paralizada. Trabajaremos en la búsqueda de alternativas junto a autoridades nacionales para intentar encauzar la actividad y los puestos de trabajo".

Presentes

El encuentro se desarrolló en la delegación Rosario del Ministerio de la Producción y del mismo participaron el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri; Gerardo Canseco y Juan Marino, en representación del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH); Sergio Aladio y Diego Bonard, por el Sindicato de Camioneros; Héctor Brizuela como delegado de los empleados de OIL Combustibles S.A.