El presidente electo definió a sus ministros para comenzar su mandato el 10 de diciembre. ¿Qué relación tienen con el mundo del deporte? River lidera con cuatro representantes, seguido por tres de Boca y San Lorenzo.

Santiago Cafiero, el futuro jefe de gabinete, es confeso hincha de River y va al Monumental cada vez que puede. Tampoco lo esconde en sus redes sociales, donde hasta tuiteó el tercer gol de Gonzalo Martínez en la final de la Libertadores ante Boca. En sintonía aparece Nicolás Trotta, el elegido para Educación.

Santiago Cafiero@SantiCafiero

El tercero de River desde atrás, para grabar en la memoria. Pude vivir las otras dos finales ('96/'15) en la cancha. Me frustró lo que pasó en el monumental, me angustió el manoseo a la gente. Pero le perdonás todo, así es la pasión ¿no? Gracias viejo por hacerme gallina.

Embedded video

Otros que comparten la pasión por el conjunto son Agustín Rossi (Defensa) y Felipe Solá (Relaciones Exteriores). Este último, además, lo mostró cuando se consagró en Madrid a través de Pelota, la chancha que tiene como mascota.

San Lorenzo también tendrá fuerte representación en el nuevo Gobierno. No sólo por su presidente Matías Lammens (Turismo y Deportes), sino que también de la mano de Wado De Pedro (Interior) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).

El costado futbolero del gabinete de Alberto Fernández

¿Y Boca, que comparte la punta del torneo junto al Bicho? Sus hinchas en la nueva conducción son Matías Kulfas (Producción), Gabriel Katopodis (Obras Públicas, también futbolista amateur en GEBA) y Juan Cabandié (Medio ambiente), quien tiene de ídolo a Juan Román Riquelme y afirmó: "De chico era fanático de (Blas) Giunta porque tenía garra".

Juan Cabandié

@juancabandie

A 110 años feliz día a todos los que sentimos está pasión por

View image on Twitter
34 people are talking about this

Otros clubes, en cambio, tienen un único representante. Martín Guzmán, quien tomará las riendas de Economía, simpatiza por Gimnasia. Ginés González García (Salud), por su parte, es de Racing y hasta compartía platea en el Cilindro con el ex presidente Néstor Kirchner. Finalmente, Claudio Moroni (Trabajo) y Mario Meoni (Transporte) son de Huracán Sarmiento de Junín, respectivamente.

A su vez, dos de las cuatro mujeres tienen lazos familiares con el fútbol. Marcela Losardo (Justicia) es la esposa de Fernando Mitjans, mandamás del Tribunal de Disciplina de la AFA, mientras que María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat) es hermana de Marcelo, DT de Leeds en el ascenso inglés, ídolo de Newell's y ex entrenador de la Selección.