La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Ana Laura Gioria en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Se trata de AJDP de 27 años, a quien también se le atribuyó la autoría de los delitos de hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública y resistencia a la autoridad.

Un hombre de 27 años cuyas iniciales son AJDP fue imputado esta mañana como autor de una tentativa de homicidio cometida en la ruta provincial número 2, en cercanías de Laguna Paiva (departamento La Capital). La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro.

La funcionaria del MPA le atribuyó al hombre investigado la autoría de los delitos de tentativa de homicidio simple y resistencia a la autoridad. Por otro lado, le imputó la coautoría del delito de hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública. Todos los ilícitos fueron endilgados en concurso real entre sí.

Con una cuchilla

"La tentativa de homicidio que investigamos fue cometida alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo 20 de octubre en perjuicio de un hombre mayor de edad. El hecho fue en la ruta provincial número 2, en el tramo entre el puente ubicado en el kilómetro 45 y la ciudad de Laguna Paiva", precisó Gioria.

"El hombre agredido se trasladaba a bordo de una moto con dirección a la ciudad de Laguna Paiva. En un punto del trayecto, el imputado y otro hombre –que ya fue identificado y sobre quien se libró una orden de detención– interceptaron y obligaron a la víctima a que detenga su marcha", explicó la funcionaria del MPA.

Gioria relató que "el imputado inició una discusión con la víctima y le propinó un puntazo en el pecho con una cuchilla de 20 centímetros de largo. Luego empujó al hombre herido a una cuneta y le asestó otra puñalada en la espalda". También indicó que "mientras el imputado atacaba a la víctima, el otro hombre le apuntaba al hombre herido con un arma de fuego".

La fiscal informó que "el imputado no logró quitarle la vida a la víctima debido a que, a pesar de estar herido, el hombre atacado logró escapar a un campo cercano y solicitó auxilio". En tal sentido, añadió que "fue en ese momento cuando se apoderó de manera ilegítima del motovehículo y escapó del lugar".

Resistencia a la autoridad

Gioria señaló que "también le imputamos el delito de resistencia a la autoridad por un hecho cometido ayer en horas de la madrugada en Laguna Paiva".

"El imputado desobedeció a personal policial que le ordenó detener la marcha de su motovehículo. Hizo caso omiso a las órdenes impartidas y se dio a la fuga en forma pedestre", sostuvo la funcionaria del MPA. Concluyó que "mantuvo una conducta hostil cuando intentó ser retenido y al momento de ser finalmente aprehendido por los funcionarios policiales".

Prisión preventiva

Luego de la audiencia de esta mañana, la fiscal adelantó que solicitará que se disponga la prisión preventiva del imputado.