La presencia del aceite, que sería comestible, hizo que autos, motos y bicis patinaran. Hubo lesionados y un complejo operativa con cortes de calles un importante sector de zona sur. Como es el Día del Municipal, había pocos agentes.

 


Un derrame de aceite que era transportado por un camión generó varios accidentes y un verdadero caos de tránsito en un amplio sector de la zona sur de Rosario.

Un recorrido de unas 22 cuadras hizo el camión mientras derramaba el aceite, aparentemente vegetal, sobre el pavimento, que quedó resbaladizo. Y así generó al menos que diez personas que circulaban en moto de cayeran. Lo mismo le pasó a varios ciclistas, mientras que una automovilista perdió el control de su coche, que patinó y se subió a la vereda.

Toda la situación obligó a realizar cortes de tránsito en varias cuadras y la colocación de un material especial en la calzada para absorber el aceite, todo en un marco de emergencia: como es el Día del Empleado Municipal, las dependencias actuantes estaban con dotación reducida.

El epicentro del problema podría ubicarse en Uruguay y Presidente Roca. Allí se percató el camionero de que venía derramando aceite al menos desde calle Italia y paró el vehículo. Pero como lo hizo delante de la entrada de una fábrica, desde ese establecimiento le pidieron que se corriera, pues el aceite caía allí “como cascada”, según relataron testigos.

El camionero decidió entonces seguir viaje rumbo a Iriondo y Saavedra y en ese recorrido derramó aceites de manera absolutamente irresponsable.

Mientras tanto, se sucedían las caídas de motos y bicis, más otros inconvenientes en el tránsito, hasta que la Dirección de Tránsito, la GUM, Defensa Civil y la Central de Emergencias intervinieron, cortando el tránsito y colocando material absorbente. Entre los sectores cortados, se cuenta el cruce de Oroño y bulevar Seguí, un punto neurálgico de ka estructura vial del sur de la ciudad.