El intendente José Corral encabezará el acto mediante el cual se entregarán las actas de adjudicación a familias en situación de vulnerabilidad social. Será este viernes a las 11, en Iturraspe y Estrada. Se trata de viviendas que fueron construidas en el marco del Plan Nacional de Hábitat.

 


Este viernes a las 11 el intendente José Corral encabezará el acto en el cual se entregarán actas de adjudicación de viviendas construidas en el marco del Plan Nacional de Hábitat. Será en Iturraspe y Estrada, en barrio Barranquitas. Las recibirán familias en situación de vulnerabilidad social, víctimas de violencia doméstica o en emergencia habitacional.

El proyecto de construcción de estas viviendas forma parte de la intervención integral para el Mejoramiento del Hábitat de los barrios Barranquitas Sur, Oeste y Promejoras. La iniciativa fue presentada y aprobada por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano. Esto para su financiamiento en el marco del Plan Nacional de Hábitat.

A partir del trabajo con Nación, en la zona se hicieron diversas obras. Entre las que se destacan la construcción del terraplén y calle de cierre de trama desde Pedro Zenteno hasta Fray Cayetano Rodríguez. Con el objetivo de generar nuevos terrenos para la reubicación de familias. Además, se concretaron 10.000 metros lineales de cordón cuneta con sus correspondientes nexos pluviales y badenes. Al tiempo que se instalaron 252 columnas nuevas de alumbrado, que completan la cobertura del 100% del servicio en todo el sector.

También se intervino en nuevos espacios públicos y se mejorarán los existente. Costanera de la reserva, ampliación de la Plaza Perú, el entorno al Jardín y la Escuela de Trabajo con la Plaza Mandela y el playón deportivo, y la pista de entrenamiento deportivo sobre calle.