Fue en la madrugada de este jueves en un sector rural de la localidad de Maciel, en el “camino de la parrilla”, sobre la Ruta 11.

Un robo insólito se produjo en horas de la madrugada de este jueves cuando autores desconocidos robaron un transformador de la EPE que alimenta sectores rurales de la localidad de Maciel.

El transformador de rebaje de 33kv a 13kv se encontraba a la altura del conocido como “camino de la parrilla”, sobre Ruta 11, entre Maciel y Monje, fue tirado al suelo y desarmado.

“Es una máquina grande y la sacaron con tensión”, indicaron desde la Empresa Provincial de la Energía a Info Más. El servicio fue interrumpido después de la medianoche por lo que se entiende que a esa hora se produjo el robo.

Por lo tanto, desde el camino de la parrilla hacia ambos sectores rurales, este y oeste, no hay energía eléctrica. Personal de la EPE Maciel se encontraba trabajando en el lugar.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 4ta de Maciel. En el lugar del hecho se encontró una llave, una escalera de fierro y una pértiga improvisada hecha con una caña y un gancho, utilizada para cometer el ilícito.

Más allá del increíble hecho, no se trata del único ya que se han registrado robos similares en los últimos meses localidades como Correa y Oliveros. Además, en Monje, en el mes de noviembre, Robaron dos kilómetros de cables en Monje y dejaron sin luz al pueblo.Por el momento, el caso no fue esclarecido.