El colectivo artístico Hugo & Los Gemelos presenta su show “AmaSonicamente” el sábado 7 de diciembre a las 20.13, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). En esta fecha, donde contarán con artistas invitados, se proponen anticipar la tercera gira internacional del grupo, que los llevará por Brasil. Anticipadas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.

Más Información

Antes de su gira por Brasil, donde se presentarán en festivales y grabarán su próximo EP, Los Gemelos convidan a un ritual de hipnótica frecuencia al que nos tienen habituados desde su nacimiento en el amanecer de la nueva era: 2012 / 2013. Invocando su próximo viaje en diciembre, a pocos días de este encuentro, el reconocido colectivo artístico presenta un show llamado “AmaSonicamente’’, y promete nuevas músicas que abrevan en la fuente divina del presente puro. Se presentarán el sábado 7 de diciembre a las 20.13, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).

Con su formación integral Hugo & Los Gemelos, donde las encarnaciones en vivo abren el juego a cada acto de arrojo escénico respondiendo a la urgencia de decir, ya tuvieron dos experiencias artísticas internacionales, que expandieron su indescriptible show multilenguaje fuera de las fronteras argentinas: el primer tour recorrió las orillas atlánticas de Rocha en Uruguay, y la segunda fue la recordada Guadalagira, que en el 2018 contempló 11 shows con muy buena receptividad en distintas ciudades de México.

“AmaSonicamente’’ será la tercera gira internacional con esta propuesta de canciones originales y cautivantes atmósferas instrumentales, con un sonido de impredecible mixtura entre blues litoraleño y músicas del mundo. Los Gemelos apuestan en cada presentación en vivo, a un juego creativo y espontáneo que conjugando ingredientes musicales, cinematográficos y ancestrales, invitan a sumergirse en un encantamiento que hace memorable cada show, donde sus integrantes salen a pescar la magia que subyace en el inconsciente colectivo. A partir del cuestionamiento del calendario gregoriano y promoviendo el retorno al tiempo natural, convidan interpelando a través de una extravagante fusión de géneros y lenguajes, a un trance que uno de sus creadores definiera como “una forma de expresionismo con espíritu rock and roll”.

Compartir el espíritu

Para compartir el espíritu del tiempo, Los Gemelos se reúnen con expresiones artísticas hermanas, con la intención de que les asistentes tengan un rol participativo en la noche: el dúo de canción indie La Última Postal convivirá con el disfrute de enbabiarse dibujando en el espacio Pinta en Babia Club de Dibujo. Y el escenario se abrirá con la orgánica frecuencia de Candela Fernández, para dar lugar luego a Tomás Solo (Felipe Ojalvo en trío) presentando su nuevo EP. Tras el show central de Los Gemelos cerrará la grilla la paleta musical de DJ Emi Win.

Noche de estreno

“Meridiano del abrazo’’ es el nuevo EP que Tomas Solo estrenará en vivo el sábado, en versión trío: Felipe en guitarra, máquina de ritmos, sintetizadores y voces, Emiliano Dean en saxos y percusiones, y Facundo Regali en guitarra eléctrica y teclados. Tomas Solo es la faceta musical de Felipe Ojalvo, inspirado en un nombre ficticio de su niñez. Este artista de 27 años se aventura a componer, grabar y tocar canciones que empezaron a nacer hace tres veranos, en la intimidad de su habitación.

Tras “Los primeros cimientos”, su álbum debut editado por Repelente Discos, y “Los días”, un EP de dos canciones donde cambia la guitarra criolla por una eléctrica, llega ahora su tercer registro. “Meridiano del abrazo” fue grabado en setiembre de este año, y contiene cuatro canciones que buscan una síntesis de las producciones anteriores, retornando a la guitarra criolla de forma percutiva; aunque acompañada por máquinas de ritmos, sintetizadores y guitarras eléctricas. En este EP aparecen elementos nuevos como otros timbres percutivos -Udu, Toc toc, castañas y cajón peruano- y el saxo de Emiliano Dean. Las composiciones son de Felipe, con arreglos de Facundo Regali en guitarra eléctrica. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Fernando Baroli; y la producción general y arte de tapa, de Juan Curto.

En las letras y en el método compositivo aflora la búsqueda de una sensibilidad intuitiva propia de los primeros años de vida, aquellos que edifican el hombre que vendrá. Tomás no es un alter ego, es el huequito por el que se filtran los códigos de la niñez, percibiendo el universo sin definiciones establecidas o rígidas, sino desde la experimentación y el juego. Las canciones tienen atmósfera litoraleña y remiten a la fluidez del río y sus remansos.

En la música de Tomás Solo hay huellas de artistas de la escena actual, como Juana Molina, El mató a un policía motorizado, Mi amigo invencible, y en el plano internacional Mac Demarco, Marcelo Camelo y Homeshake, entre otros.

Canciones para floreSer

Con su primera banda, nacida en 2014, Candela en Majúma, esta joven artista santafesina comenzó su camino musical compartiendo composiciones de su autoría.
Fruto de aquel proyecto, conformado junto a Matías Allende en guitarra y teclados, Juan José Mulé en bajo y Marcos Demartini en batería y sintetizadores, nació un EP de cinco canciones.

Candela Fernández forma parte también de la Compañía de Danza Teatro Rojo Cardumen, ganadora de la convocatoria El cuerpo todo, de la UNL, con la obra “Eco: el lugar en que acontece'”, que cuenta con música compuesta por ella.

En estos días, se presenta como solista con un set donde acompaña su voz con loopera y guitarra, explorando nuevas sonoridades y modos de compartir sus canciones. Con esta propuesta suma su frescura a la mágica noche del 7 DIC.

Propuesta indie

La Última Postal es un grupo indie rock que nace en Santa Fe a mediados de 2018, con la intención de visibilizar la participación activa de las mujeres en la escena musical local, compartiendo canciones de su propia autoría que conviven con algunas versiones de temas que les gustan. Este proyecto musical está conformado por Camila Bosch, en voz y guitarra, Amparo Gómez, en guitarra, teclado y segundas voces.

En estos días, mientras trabajan en los arreglos para grabar su primer EP con composiciones propias, lanzaron un video con dos canciones de Wild Sessions, un espacio de The Wild Side producido integralmente por Patricio Fontana.

Localidades

Las entradas anticipadas con descuento están en venta a 200 pesos, hasta el 2 de diciembre, en: Del Otro Lado Libros (25 de Mayo 2867 / tel 0342 456-5007), de 9.30 a 12.30 y de 17 a 21; Soy Luna Drugstore (Alvear 3489), de 9 a 02; y en Cine América (25 de Mayo 3075 / tel 0342 452-2246), de 17.30 a 00.