La idea de los empresarios de ambos centros comerciales ya está en el Concejo y se aprobaría mañana. Repetirían la idea por las fiestas navideñas.

 


Los empresarios de los centros comerciales a cielo abierto vieron en la peatonalización de calle San Luis, a raíz del pasado Día de la Madre, una excelente oportunidad. Por eso, ya están en carpeta dos nuevas acciones de este tipo para las jornadas previas a Navidad. Y esta vez no sólo será esa arteria la que busque impedir el paso de vehículos para que los clientes puedan acceder más fácilmente a los negocios, sino que se sumará el Paseo del Siglo.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, Miguel Angel Rucco, confirmó ayer a La Capital que la entidad presentó el pedido oficial al Concejo. Es para peatonalizar nuevamente el sector, entre San Martín y Dorrego (con una ampliación de cuatro cuadras respecto de la vez anterior), el próximo 21 de diciembre. Esto entre las 10 y las 17, es decir tres horas más que en aquella oportunidad.

"La convocatoria resultó excelente cuando la llevamos a cabo y hubo una importante aceptación por parte del público", sostuvo. Fue al argumentar la repetición de la idea y, más allá de la polémica que el tema generó en un primer momento, cuando se dio a conocer la iniciativa.

Repetición

No obstante, luego del éxito logrado en la víspera del festejo dedicado a las mamás, se anunció la intención de repetir. En efecto, comenzaron el trabajo para volver a atravesar la provechosa experiencia.

Es más, dijeron que esperarían a la nueva configuración del Concejo Municipal. Esto para trasladar formalmente la propuesta sustentada por el éxito de la primera edición.

No obstante, la decisión podría ser tomada en la sesión de mañana, antes de que asuman los ediles electos en agosto pasado.