La vicepresidenta electa empieza a preparar el terreno en la Cámara alta para después del 10 de diciembre.

 

A una semana de asumir como cabeza del Senado, la ex mandataria se encontrará con Michetti por la tarde.

Si bien no hubo detalles sobre la reunión, la actual senadora nacional y la vicepresidenta le darían con este encuentro cara a cara un cierre al traspaso en la administración del Senado.

Pero antes, CFK dará el primer paso de la que será su conducción en la Cámara Alta. Encabezará un encuentro con la futura bancada oficialista. En la que confluirán los senadores de los ex bloques Frente para la Victoria y Justicialista.

Se prevé que en ese primer cónclave, la vicepresidenta electa converse con los senadores sobre los nombres que tiene en mente para encabezar las comisiones más importantes, algunas de las cuales podrían empezar a funcionar inmediatamente después del 10 de diciembre.

Entre las más importantes están la de Presupuesto y Hacienda, la de Acuerdos (que trata la designación de jueces, fiscales, diplomáticos y ascensos militares) y la de Asuntos Constitucionales.

De esta manera, Cristina Kirchner prepara el terreno para los debates que se abrirán inmediatamente después de la jura, para cuando el presidente electo Alberto Fernández convoque a sesiones extraordinarias al Congreso para tratar el presupuesto 2020 y un paquete propio de proyectos.

La comisión de Presupuesto y Hacienda podría ser encabezada por el cordobés Carlos Caserio, exjefe del bloque Justicialista que sonó como posible ministro de Transporte.

Para la Comisión de Acuerdos trascendió el nombre de la mendocina Anabel Fernández Sagasti, mientras que para la de Asuntos Constitucionales sonó el de la santafesina María de los Ángeles Sacnun, ambas del grupo de legisladores más leales a Cristina.