La semana pasada se aprobó el Presupuesto pero se resolvió revisarlo. Finalmente, se aprobó por mayoría simple, con los votos de los bloques Cambiemos, el FPCyS y de un concejal de PJ. El resto del justicialismo, en contra.

 

La sesión especial se convocó a la mañana y recién hacia el mediodía se dio el veredicto final.

La semana pasada se había realizado la sesión en la cual se discutía la aprobación o no de la ampliación del presupuesto que el intendente José Corral había solicitado para poder asegurar el pago de los sueldos de noviembre, diciembre y aguinaldo.

El monto de la extensión era de $ 1.037.075.000.

Si bien la votación ya estaba definida, se dejó en "stand by" hasta el viernes, día en que la comisión de Gobierno revisaría las condiciones en las que se votó.

Finalmente, se confirmó el dictamen de mayoría, el cual sostenía que para aprobar una adecuación presupuestaria se requería mayoría simple de votos. Esto finalmente dio lugar a que el pedido de Corral de ampliar el ejercicio presupuestario vigente —a días de entregar su mandato— por $ 1.000 millones sea aprobado, con el aval del dictamen de mayoría. Votaron a favor , en particular, 10 ediles del FPCyS, Cambiemos y Lucas Maguid (PJ). En contra, el resto de los concejales justicialistas.