El ministro de Seguridad convocó este lunes a una conferencia de prensa para tratar, entre otros temas, la falta de comunicación con la nueva gestión del gobernador electo Omar Perotti. "Perdimos mucho tiempo", lamentó.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, convocó este lunes a una conferencia de prensa para tratar, entre otros temas, la falta de comunicación con la nueva gestión del gobernador electo Omar Perotti que asumirá el Ejecutivo provincial la semana que viene. El ministro, que dejará la cartera para asumir como diputado provincial, se mostró “bastante preocupado”.

A una semana de dejar mi cargo estoy bastante preocupado”, reconoció Pullaro este lunes en la rueda de prensa que se llevó a cabo desde las 8.10 en la sede de Gobernación.

El ministro explicó que desde la victoria del peronismo en las elecciones de junio pasado, no tuvo ningún tipo de comunicación con la nueva gestión en todo estos meses. “Hubiésemos necesitado haber trabajado juntos todo este tiempo, con la seguridad no se puede empezar a trabajar de un día para el otro”, llamó la atención.

“El nuevo secretario de Asuntos Penitenciario no tiene claro dónde están detenidas las distintas bandas”, ilustró. Si bien el nombre de Marcelo Saín –actual director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación– sonó como posible nuevo ministro de Seguridad de Perotti, ningún miembro del gabinete fue confirmado aún.

“Espero que esta semana se anuncie el gabinete para que podamos tener algunos días de trabajo coordinado con el nuevo ministro”, dijo Pullaro que a partir de la semana que viene dejará la cartera de Seguridad para encabezar como diputado provincial el bloque radical en la Legislatura.

“Viene una etapa de profundo consenso”, anticipó.