El DT rojinegro se refirió a la caída ante el Millonario, cuarta en los últimos 5 partidos, y reconoció: "Es un momento difícil realmente".

Tras la derrota 3-2 ante River en el Coloso, el entrenador de Newell's, Frank Kudelka, habló en conferencia de prensa y destacó la labor de su equipo en algunas facetas del juego: “Salieron muchas de las cosas que habíamos planificado, lo que pasa que los aspectos que no salen te lo hacen pagar caro, el rival tiene mucha jerarquía y en el momento malo nuestro no pudimos sostenerlo”.

“Tuvimos bastantes virtudes que el resultado seguramente las tapará, ante un rival de esta envergadura técnica. No fuimos sometidos, pero tal vez si hubiésemos sostenido el 2-0 hasta el entretiempo, hubiese sido de otra manera”, analizó el DT rojinegro y siguió: “Creo que los incomodamos bastante, suena a conformismo que realmente no lo tengo, pero sabíamos que se podía dar esta clase de partido”.

Sobre la explicación acerca de porqué el Millonario les dio vuelta el encuentro, Kudelka señaló: “Si sosteníamos el resultado desde la posesión, seguramente iba a ser mucho más beneficiado, pero cuando lo querés sostener solamente desde el orden, cuando te desordenas un poco puede pasar lo que sucedió”.

A su vez, también hizo hincapié a los momentos anteriores al tanto de Borré para el parcial 2-2: “Previo al empate tuvimos diez minutos que no teníamos la pelota, la recuperábamos y la perdíamos, más allá del orden que intentamos tener en ese momento, fue un déficit en la posesión de la pelota”.

De todos modos, pese a un complemento donde los de Marcelo Gallardo fueron claramente superiores, Kudelka aseguró: “No fue un partido que ellos nos sometieron, incluso terminamos cercanos al empate por más que fue más por enjundia que por virtud. Sabíamos que si cometíamos errores lo podíamos pagar caro”.

En referencia a la injerencia que tuvo el ingreso de Juan Fernando Quintero en River para dar vuelta el marcador, el técnico leproso no hizo más que elogiar al colombiano: “Fue incontrolable su riqueza técnica, en tres o cuatro movimientos nos cambió el partido, es un excelente jugador, no hay mucho que decir”.

Con respecto a las cuatro caídas sobre los últimos cinco encuentros, Kudelka no dudó en admitir que "el momento es difícil realmente" y agregó que "los resultados son malos, hay que reconocer eso". Además, que atraviesan "una mala racha" y argumentó: "Entramos en un momento de cierta impaciencia y capaz nosotros con las derrotas aportamos a eso”.