La fiscal confirmó que el joven de 18 años tiene antecedentes penales condenatorios. Se le atribuyeron los delitos de robo y tentativa de homicidio, ambos calificados.

El joven identificado como KAE fue imputado hoy por el robo en el comercio Gama Sport de San Martín y Obispo Gelabert y apuñalar a su propietario.

LEER MÁS


Roban y apuñalan a un comerciante a metros de la Policía Federal

La fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, le atribuyó los delitos de tentativa de robo calificado por uso de arma blanca y tentativa de homicidio, ambos en concurso real. La pena estimada por estos delitos es de 10 años.

El domingo se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares en la que la funcionaria del MPA solicitará la prisión preventiva.

El joven delincuente fue detenido pocos minutos después del ataque en 25 de Mayo y Bulevar y también se secuestró el arma blanca que habría utilizado para herir a Gabriel Otte.

La funcionaria del MPA le atribuyó a la persona investigada –quien tiene antecedentes penales condenatorios– la autoría de tentativa de robo calificado (por ser cometido con arma) en concurso real con tentativa de homicidio calificado criminis causae (por ser cometido para consumar otro delito).

LEER MÁS


El ladrón que apuñaló al comerciante se había tirado del puente Colgante al escapar de la policía

La atribución delictiva fue realizada por Ferraro en una audiencia llevada a cabo esta mañana ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini.

Arma blanca
“Los delitos que investigamos fueron cometidos minutos después del mediodía del pasado martes en un local comercial de ropa deportiva ubicado en calle Obispo Gelabert al 2.500 de la ciudad de Santa Fe”, recordó Ferraro. “El imputado intentó dar muerte intencionalmente al propietario del negocio. Lo hizo para consumar el apoderamiento ilegítimo de mercadería y del teléfono celular de la víctima”, agregó.

La fiscal del MPA sostuvo que “el joven investigado utilizó un cuchillo tipo faca cuya hoja tiene 16 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho para lograr sus objetivos, los que finalmente no consiguió por circunstancias ajenas a su voluntad”.

Ferraro relató que “el imputado ingresó al local, fue atendido por las personas que estaban en el comercio –entre ellas el hombre que sufrió las heridas– y se probó varias prendas”. En tal sentido, añadió que “simuló tener intención de adquirirlas y mientras le estaban preparando la mercadería, extrajo el cuchillo, lo exhibió y bajo amenazas de usarlo le exigió a los comerciantes que ingresaran al probador”.

“También le pidió a la víctima que le entregara su teléfono celular. Como se resistió, el imputado lo hirió en forma múltiple con el arma blanca”, precisó Ferraro. “Previamente, la otra persona que estaba atendiendo en el negocio, salió corriendo para pedir ayuda. Por su parte, el herido también pudo irse del local y se dirigió a la sede de la Policía Federal que está a unos metros del lugar”, indicó.

La fiscal narró que “mientras tanto, el imputado escapó hacia el este hasta calle 25 de Mayo, y luego siguió corriendo hacia el norte. Finalmente, fue interceptado por personal policial de la Brigada Motorizada en inmediaciones de calle 25 de mayo al 3.500, donde también se le secuestró el arma blanca”.