En la tarde del miércoles 27 de noviembre la Municipalidad de Reconquista inauguró la sala velatoria de barrio Luján, "Sagrado Corazón de Jesús", donde los vecinos podrán despedir a sus seres queridos y afianzar sus afectos, valores y tradiciones.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos manifestó su satisfacción por "llegar a este momento, luego de un largo proceso, trabajamos con el Taller de Planificación Participativa donde uno de los temas prioritarios fue este, la necesidad de la comunidad de contar con este espacio" y añadió que "más importante aún fueron las propuestas de los vecinos para identificar los recursos disponibles en el barrio para concretar esto, además de la Municipalidad, programas y organizaciones que trabajamos de manera conjunta para lograr este objetivo".

El Intendente Municipal destacó la importancia de "tener un lugar donde despedir a nuestros seres queridos, en nuestro barrio, lo que es un momento muy especial para todos nosotros, que cuando sucede cuesta comprenderlo, pero con la espiritualidad de cada uno se pueden superar y seguir adelante".

El titular del Ejecutivo Municipal agradeció "a todos los funcionarios y concejales, pero especialmente a los vecinos, que son los verdaderos protagonistas de que hoy estemos inaugurando esta sala" y finalizó subrayando "el trabajo voluntario de la comisión cooperadora para mantenerla en óptimas condiciones".

En la misma línea se expresó el Presidente de la Vecinal de barrio Luján, quien felicitó "al Intendente Municipal, a todos los grupos de trabajo y vecinos que colaboraron".

Esta obra da respuesta a una necesidad y acompaña a familias que atraviesan un momento de dolor, con un lugar digno y con las condiciones adecuadas para despedir con respeto a nuestros seres queridos, poniendo en valor la historia de la ciudad y sus ciudadanos.