El atleta Julio Nóbile presentó su libro biográfico

El periodista Gerardo González presentará el libro “De la vanguardia al mundo” que narra los inicios de Julio Nóbile en el deporte de lanzamiento de martillo y su más tierna infancia.


Julio Nóbile, campeón sudamericano U20 en Lanzamiento de Martillo con tan sólo 19 años, ya tiene su biografía. El periodista Gerardo González retrató su historia de vida en un ejemplar que se presentó hoy en el pueblo natal de Nóbile, La Vanguardia.

Antes de hacerse pública la aparición del ejemplar Julio habló en directo para Cadena Oh! y explicó que el “libro habla sobre mi trayectoria como deportista, en el año 2015, y también cuenta mis antecedentes cuando era niño. Las páginas tratan de relatar mi experiencia como deportista y cómo fui llegando hasta donde estoy hoy”.

Actualmente, Julio realiza una pretemporada de cara a un torneo que se realizará el 7 de diciembre en Buenos Aires, “donde buscaré una marca para el mundial del año que viene, que es el torneo más importante que tendré el año próximo” expresó.

Con tan sólo 19 años y con una vasta trayectoria en el lanzamiento del martillo, Julio manifestó que su futuro es pura incertidumbre, pero espera continuar sus estudios el año próximo, todavía en la disyuntiva entre abogacía y quinesiología: “mi idea es el año que viene comenzar con los estudios para no perder el hábito. Es muy difícil estudiar, entrenar y no distraerse con las cosas que aparecen para todos los jóvenes, pero creo que todo se puede hacer si uno se lo propone” concluyó el joven.

Sinópsis

La fabulosa historia de Julio Nóbile merecía ser contada aún antes de Buenos Aires 2018. Pero, a decir verdad, estos Juegos Olímpios fueron el punto inicial para decidirme a encarar este proyecto.

De dónde surgió, como comenzó, por qué avatares transcurrió y hasta dónde, en tan poco tiempo, pudo llegar; con una intención que sin dudas busca destacar su ejemplo, y una narración que hace lo posible por estar a la altura.

Como si fuera poco, es una historia que, lejos de terminar, continúa escribiéndose día a día y, para mejor, avizora un largo futuro.


Escuchá la nota completa: