Fuera de la agenda presidencial y en carácter personal, Mauricio Macri visitó este domingo a Jorge Lanata. El periodista está internado desde el 7 de noviembre en la sede de Escobar del Instituto Fleni, luego de haber sufrido la fractura de una vértebra lumbar. El encuentro se produjo con gran hermetismo y se conoció este martes.

 

 

Según trascendió, la visita fue informal y el mandatario, en funciones hasta el 10 de diciembre, quiso conocer en primera persona el estado de salud del ex conductor de Periodismo para todos y Lanata sin filtro. En la habitación 108 del hospital, el periodista le contó cómo se encuentra de ánimo y le dio detalles de la rehabilitación muscular que está afrontando.

Los problemas de salud de Lanata se intensificaron el 26 de septiembre, cuando se cayó en la puerta de Radio Mitre. Ese accidente lo alejó definitivamente de la pantalla. "Yo estoy bien del trasplante, pero tengo un montón de enfermedades asociadas con ese tema", afirmó en un video que compartió con sus seguidores y en el que anunció que se tomaría un tiempo de descanso para recuperarse.

Desde esa caída en Radio Mitre y tras una intervención en la clínica Favaloro por un problema respiratorio, Jorge Lanata decidió apostar a su recuperación. Por eso, desde principios de noviembre, inició el proceso de “rehabilitación de su tonicidad muscular” en el Fleni. Aunque hubo un primer comunicado oficial por parte del centro médico confirmando la noticia, luego no transcendieron más datos acerca de la continuidad del tratamiento ni sobre del estado de salud del conductor.