La salud de Carlos “Carlin” Calvo es un tema sensible para todo aquel que lo vio brillar, para a quienes hizo reír y llorar con sus grandes éxitos tanto en la pantalla grande, como en la chica. Tanto en la TV, como en el teatro. Y más que nada para quienes lo conocen personalmente, y comparten la vida con él desde hace ya muchos años.

Carlín, como todos lo conocen, vivió una vida hermosa llena de amor y felicidad pero ahora pelea contra una fuerte infección, además de lidiar con las secuelas de dos ACV. A los 66 años el actor se encuentra internado en el Sanatorio la Trinidad, ingresó en estado crítico y, según el último parte médico: "Evoluciona clínicamente recibiendo los cuidados necesarios para el tratamiento de su infección".

Quienes nunca le soltaron la mano y lo acompañan en todos sus altibajos, son sus amigos incondicionales. En entrevista exclusiva con Exitoína, Fabio Cuggini, el peluquero y gran compañero de Calvo, cuenta que fue a visitarlo al Sanatorio en la madrugada: “Tiene la guardia de enfermeras además de su familia que se van rotando para acompañarlo y cuidarlo. Abril y Facundo, sus hijos, están siempre. Junto con su hermano, su madre y su ex esposa, Carina”.

“Tenemos un grupo de amigos, en el cual somos los amigos… no del campeón, si no de Carlín. Con el campeón están todos”, asegura Cuggini.” Somos un grupo reducido en el que estamos: Javier Faroni, Diego Pérez, Carna, Carlitos Olivieri, Fabián Gannola... Tratamos de estar todos en sintonía, ayudando para lo que requiera la familia”.

Semanas atrás, antes de la internación de Calvo, se había filtrado información que contaba que los tratamientos y cuidados del protagonista de Amigos son los Amigos eran costeados por los amigos del galán. Rápidamente, su ex mujer Carina Galucci, salió a desmentir la versión En ese sentido, el estilista concuerda con sus dichos. “En nombre de todos los amigos, sinceramente quiero aclarar que no hay dinero de por medio. Nuestro grupo de amigos está simplemente para darle alegría, compartir, seguir sacándole sonrisas y estar al lado de él conteniéndolo con el proceso de esta enfermedad. Nosotros colaboramos simplemente en facilitarle cosas que se requieran, nada económico. Para eso está su familia”.

La salud del protagonista de decenas de novelas parecía mejorar luego de su primer ACV, en 1999, había podido volver a trabajar, pero un segundo episodio en 2010 dejó graves secuelas en su cuerpo. “Carlín está en una situación de progreso. Es una persona ya grande, con lo complejo que es el pasar de los años y la vejez. Va avanzando lentamente: escucha, ríe, se conecta mucho con Carlos Olivieri porque conecta con el tema de los recuerdos, y quizás todo lo que hacemos nosotros de tenerlo presente es como que lo hace volver a vivir. Dios dijo: 'Que se quede con nosotros'. No cualquiera sobrevive a esto”, dice el peluquero.

Para terminar, Cuggini expresa el dolor de tener a su amigo nuevamente internado: “Esperemos que evolucione para pronto volver a tenerlo entre nosotros. Para todos aquellos, para toda la gente del medio, que lo quiere y lo respeta. Por todas esas alegrías que nos dio, sería bueno que lo tengamos siempre con un lindo recuerdo, con esa alegría que siempre transmitía”