Tras un mes de un nutrido programa de actividades recreativas, culturales, musicales, deportivas, e importantes inauguraciones, finalizó con rotundo éxito el 130 aniversario de Puerto General san Martín, con una gala, que contó con los shows de Destino San Javier y Fernando Sanmartín con su Homenaje a Sandro y artistas locales, el gran festival anual de Patín Artísitico y “Puerto Canta y Baila Chamamé, cerrando así un año histórico de eventos.

El viernes 22, en el Parque Linda Vista, la familia puertense y de la región pudo disfrutar de grandes artistas en el imponente escenario montado en el predio. Con un buffet esmerado que ofreció distintas alternativas gastronómicas, todo para beneficio del Colegio Niño Jesús.

Uno de los momentos emotivos que se vivió fue el homenaje que Fernando Sanmartín le realiza a Sandro, con los músicos originales de ídolo de América. El cantante nacido en Avellaneda no es sólo un imitador de Sandro sino que es un estudioso de la obra de Sandro y desde hace años le rinde tributo a uno de los grandes ídolos argentinos. Así el público pudo disfrutar de los clásicos del Gitano, trayendo su recuerdo eterno al Parque Linda Vista.

Luego fue el turno del Grupo Destino San Javier, un trío que se formó en el año 2015 por Franco Favini, Bruno y Paolo Ragone, ante el fallecimiento de Pedro Favini. De esta manera, decidieron mantener el legado.

Actualmente es uno de los grupos que más ha crecido en los últimos tiempos, consagrándose como mejor intérprete en el Festival de Viña del Mar y como mejor nuevo artista en los Premios Gardel, y en la noche de Puerto brindaron un show cargado de ritmos y emociones.

Por su parte, el domingo 24, El Ángel de las Dos Hileras, Los Hijos de los Barrios, Emiliano Cardozo, Los Carpincheros, Chaque-Ché, Los Cuñados, Conjunto San Sebastián, Los Amigos del Litoral, La Tsunami Chamamecera, ballet Punta Quebracho y agrupaciones gauchas formaron parte de un gran evento musical en el Puerto Municipal, que congregó gran cantidad de vecinos.

Estos artistas locales y de toda la provincia pasaron por el escenario montado en el Puerto Municipal que disfrutaron miles de familias puertense amantes de este género y otras tantas que llegaron de diferentes puntos del país, en el marco de la 4ta edición de esta propuesta que surgió de la mano del programa radial de Gloria Portillo y crece año a año.