Jesica Ronsoni

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la institución decidió homenajear a la maestra. Jésica formó parte del staff de docentes durante dos años.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la escuela Presidente Beleno decidió llamar “Jésica Ronsoni” a una de las aulas de la institución. En homenaje a la maestra asesinada por su pareja en octubre de 2017.

La iniciativa conjunta entre los directivos y el gremio Amsafe para homenajear a la docente que formó parte de la institución durante dos años. Se concretará con un acto este mediodía a las 13 en la institución de calle Saavedra al 3000. Allí se descubrirá una placa en nombre de la maestra, tras la autorización del Ministerio de Educación.

En diálogo con Lt10 Hugo Ronsoni, padre de Jésica, dijo que fueron “dos años duros de lucha para conseguir la justicia” por su hija. Se refiere a la sentencia a prisión perpetua para Fernando Oyola, quien admitió su responsabilidad en el homicidio de la joven.

Sobre el homenaje de este miércoles, el hombre remarcó que Jésica “siempre fue muy bien recordada por las autoridades de la escuela, los padres de sus alumnos, la gente de Amsafe”. “En ese sentido, siempre estuvieron con nosotros, hasta el día de hoy”, concluyó.