El ex intendente de Reconquista, actual Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza se presentó espontáneamente ante el Ministerio Público de la acusación en la ciudad norteña, en principio para conocer si ha habido una denuncia del Municipio que tenga que ver con los terrenos del Distrito IT y por otro lado poniéndome a disposición para aclarar toda esta situación.

 

Un funcionario esta mañana dijo que no hay ninguna presentación judicial de la gestión actual y que están estudiando el tema

El jueves de la semana pasada, el ex intendente presentó un escrito en la Municipalidad y en el Concejo Municipal pidiéndole copia de toda la documentación y haciéndome yo cargo del costo de la misma porque a veces suele ser una excusa para no entregarla, se trata de actas, ordenanzas, comisiones y sesiones donde se ha abordado el tema del Distrito IT (Industrias y Talleres).

También en el día de hoy, Speranza llevó adelante una intimación al secretario General del municipio Guillermo Romero Mansur como al intendente Amadeo Vallejos a los fines que ratifiquen o rectifiquen lo expresado públicamente la semana pasada. "Creo que hay un desconocimiento total del tema . En el tema de los lotes hemos establecido la cláusula de rescisión, es decir, si las empresas no construían no podían hacer un negocio inmobiliario sino que ese terreno volvía al Municipio y se volvía hacer una nueva adjudicación. Estas adjudicaciones las estableció el CAIRE que era una comisión integrada por cocnejales, el municipio, el Centro Industrial y Comercial y el Parque Industrial, donde evaluaban los pedidos de las empresa que se querían instalar allí", explicó Speranza.

En otro tramo de la conferencia que realizó esta mañana aseguró que todos los terrenos del Distirto IT tuvieron aprobación del Concejo Deliberante para su venta, es más,en ese entonces también el actual intendente Vallejos se desempeñaba cono concejal.

Speranza consideró que la denuncia que hicieron Mansur y Vallejos tiene connotación política "que necesidad había de enchiquerar la cosas si estamos lejos de una campaña?, están por asumir un nuevo mandato. Ademas veo con preocupación porque en estos cuatro años no se hicieron las cosas como debieron hacerse y se busca echar culpas a la gestión anterior. Sobre la cuestión de infraestructura que necesita el Distrito IT, la municipalidad de Reconquista recién presentaron las necesidades este Viernes y en Medio Ambiente aún le estamos pidiendo documentación".

"Quiero que la población se quede tranquila porque hemos hecho una gestión de la mejor manera posible y es algo que se reitera y yo no quería dejarlo pasar porque ya pasó con un terreno que se cuestionaba su venta, que primero recorrieron todos los medios de comunicación y luego la justicia desestimó el tema pero no dijeron que fue desestimada esa presentación", dijo el ex intendente refiriéndose a la actitud que había tomado la gestión actual de Vallejos.