Gremio municipal preocupado con la cláusula gatillo

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales expresó la preocupación del gremio ante la falta de una definición de la política salaria de parte del gobierno entrante de Omar Perotti.

Antonio Ratner

El titular del Sindicato de Empleados Municipales, Antonio Ratner, vaticinó “un fin de año con conflicto” si el gobierno entrante no fija reglas claras respecto de la política salarial para los trabajadores estatales y señaló que hay una gran incertidumbre, sobre todo, en lo que se refiere a la cláusula gatillo, si va a seguir o no.

En la previa de la reunión que mantendrá mañana la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) con los intendentes electos, Ratner aseguró que no saben cómo se actualizará el salario el año próximo ni cuándo se llevarán adelante las negociaciones paritarias.

“Mañana nos vamos a reunir con los trabajadores municipales, queremos saber cómo sigue la cláusula gatillo, y cuando comienzan las paritarias”, enfatizó el dirigente gremial, en declaraciones y añadió: “Tenemos incertidumbre sobre la masa salarial para 2020 y nos preocupa la continuidad de la cláusula gatillo”.