Se inauguró en la localidad santafesina de Firmat la primer etapa del Plan Integral de Obras Hídricas con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, el intendente local Leonel Maximino y el diputado provincial local, Gabriel Real del Partido Demócrata Progresista (PDP)

Las tareas para proteger al casco urbano de inundaciones, requirieron una inversión de 90 millones de pesos, con la canalización y entubamiento del canal paralelo a la ruta provincial Nº 93. También se anunció la segunda etapa de las tareas que demandarán unos 32 millones de pesos y fue gestado por el gobierno de la provincia junto al Municipio de Firmat

"Estas son obras de considerable inversión de recursos que quedaran por muchas generaciones, obras necesarias y de las cuales hemos sido parte a la hora de gestionarlas, y es por eso que me siento honrado", destacó el diputado Real.

Además, en el acto inauguración de la obra hídrica también se celebró la entrega de 28 títulos de propiedad a familas de Firmat en el marco del programa de Escrituración de Viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió la regularización de más de 11 mil inmuebles en toda la provincia. Las escrituras fueron entregadas por el secretario de estado de hábitat de la provincia de Santa Fe Diego Leone.

Por su parte, en la jornada de inauguraciones el Gobernador Lifschitz junto al intendente y diputado Real inauguraron obras en el barrio Centenario, de mejoramiento del complejo habitacional que incluyen: reparación de tanques de agua y revoques, ejecución de desagües, pintura y refacción del salón de usos múltiples. El proyecto se enmarcó en el Programa Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial y beneficia a unas 300 familias.

Acompañaron el acto, y visita a barrio Centenario el Diputado Oscar Pieroni, el Secretario de Regiones Comunas y Municipios Carlos Torres, la Concejal Marcela Peotta y el Concejal Claudio Garziera junto a miembros de toda la comunidad firmatense.