Aunque reconoce la tarea realizada por Jorge Todesca, el presidente electo se inclinó por el hijo de Roberto Lavagna, un economista de 45 años egresado de la UCA.

Marco Lavagna asumirá al frente del INDEC durante el gobierno de Alberto Fernández, con el objetivo de mantener la independencia del organismo oficial de estadísticas recuperada durante la gestión de Jorge Todesca.

Según confirmaron desde el albertismo a minutouno.com, el hijo de Roberto Lavagna, un economista de 45 años egresado de la UCA, sucederá a Todesca a fin de profesionalizar y ampliar la tarea del INDEC.

De todas formas, Alberto Fernández destacó la tarea desempeñada por Todesca al frente de un organismo que estuvo intervenido durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner. Y la hija de Todesca, Cecilia, forma parte de los equipos técnicos del presidente electo.

Al colocar a Marco Lavagna al frente del INDEC, Fernández también buscará dar una señal a los inversores de que la Argentina no volverá a caer en la tentación de manipular las estadísticas oficiales, como ocurrió durante el kirchnerismo, publicó Ámbito Financiero.

La intervención del INDEC ejercida a partir de 2010 le hizo perder prestigio al organismo y derivó en juicios millonarios contra el país que aún se ventilan en tribunales de Nueva York.