Los fanáticos de los libros y la literatura celebraron su noche. Los locales estuvieron abiertos hasta las 12, y ofrecieron promociones y descuentos.

 


Con una alta convocatoria, se realizó ayer una nueva edición de la Noche de las Librerías. Los locales permanecieron abiertos hasta las 12 de la noche.

Los libros tenían descuentos especiales del 20% para compras en efectivo y con tarjeta de débito. En tanto, los pagos con tarjetas de crédito se podían realizar en 12 cuotas sin intereses.

“La gente compra de todo pero lo que más se llevan son los libros infantiles y las novelas”, contó Mariana Buchín, de la librería de Entre Río al 700, para La Capital.

No eran pocos los que elegían varios libros y se movían con una pila de ejemplares en los brazos para llegar hasta la caja, a donde había que esperar porque había bastante gente comprando.

“Esta iniciativa ayuda mucho porque levanta las ventas de este mes”, confesó Buchín.

Además, las librerías aprovecharon para ofrecer los clásicos de la literatura en ediciones y precios accesibles.

Editoriales independientes

Junto con esto, también se realizó la feria de editoriales independientes en la plaza Pringles (Paraguay y Córdoba), donde libreros, y librerías virtuales ofrecieron ejemplares usados. Además, hubo un espectáculo musical.

En algunas librerías, para cerrar la fantástica noche, ofrecieron una copa de champán a sus clientes. Y junto con esto se pudo disfrutar de conferencias, como la que se realizó sobre Samuel Beckett, en el marco del 30º aniversario de su fallecimiento, o de presentaciones de libros.