La final de la Copa Sudamericana que disputó Colón ante Independiente del Valle, en La Nueva Olla, sigue generando grandes repercusiones. El encuentro marcó  un antes y un después en la historia deportiva de Colón. Pero también en lo extra futbolístico. En una comunicación exclusiva para Cadena Oh! dialogaron Marcos Camino, director de Los Palmeras, y Darío Genolet.  Se trata del hincha que emocionó a todos en la previa del partido en Asunción.


El próximo lunes, cuando Colón enfrente a Estudiantes de La Plata por una nueva fecha de la Super Liga, “Los Palmeras” estará presentes. Tocarán, a partir de las 18,30, en el centro del estadio del sabalero para rendir homenaje. Y replicar la gran fiesta que se vivió el 9 de noviembre en la final de la Copa Sudamericana.

Lee también Equipos del mundo quedaron locos con el hit de Los Palmeras: “AAEEEAAA YO SOY SABALEROOOO”

Marcos Camino, máximo exponente de los “Los Palmeras”, confirmó para Cadena Oh! que el día lunes se montará un escenario en el medio de la cancha. Donde se interpretarán clásicos de la banda junto al ahora, mundialmente conocido, “Soy Sabalero”.

“Se armará un escenario para homenajear a todos los que vaya y vivir una verdadera fiesta”, afirmó Caminos.

Lee también El emotivo video de la Conmebol sobre el aguante sabalero

De forma simultánea, habló al aire del programa “Agenda Santa Fe”, Darío Genolet, el hincha de Colón que emocionó al mundo entero con el video de sus lágrimas cuando la banda santafesina de cumbia hacía su interpretación en la previa de la Copa Sudamericana.

“Verlos fuera de casa me emocionó mucho, ellos son nuestros embajadores y por ellos, Colón se hizo conocido a nivel mundial. Al escucharlos se cruzaron un montón de emociones, la familia, las personas ausentes, fue algo maravilloso” afirmó Dario, al tiempo que Marcos Camino admitió emocionó a todo la banda cuando vieron su video.

Como afirmó el líder de Los Palmeras, el tema “Soy Sabalero” les valió del reconocimiento mundial, lo cual “es una satisfacción enorme, por dos razones, por la música y por el costado monetario”. Sin embargo, la historia de la banda comenzó hace mucho tiempo, incluso el mismísimo Darío reconoció que escucha Los Palmeras desde chico, “e incluso mi papá trabajó en Bahco junto a Marcos y él siempre cuenta historias y lo tiene muy presente” narró para sorpresa del músico.

Al aire de Cadena Oh! y a instancias de una sugerencia del periodista Jorge Battagliotti, Marcos Caminos se comprometió a que Darío participe de la fiesta que Los Palmeras brindarán en la previa del partido de Colón el próximo lunes.


Escuchá la nota completa: