Ayer cortaron el tránsito e incendiaron neumáticos en la ruta 9. Y para hoy anunciaron una medida similar en la autopista Rosario-Córdoba.

 


Los trabajadores municipales de Carcarañá endurecieron ayer la medida de fuerza que llevan adelante desde hace 13 días. Es en reclamo del pago de haberes atrasados. Realizaron distintos cortes de tránsito sobre la ruta 9, que cruza esta localidad del departamento San Lorenzo. Mientras que para hoy prevén realizar una acción similar en la Autopista Rosario-Córdoba.

"Los empleados ya no dan más porque no tienen dinero ni para comer", denunció a LaCapital el secretario adjunto del gremio municipal carcarañense, Angel Tomasetti, para dimensionar la situación por la que atraviesan los huelguistas.

El municipio aún les adeuda un 30 por ciento de los haberes de octubre. Y, según el sindicato, no mostró voluntad ni señales claras de resolver el problema, por lo que se acrecienta el malestar y la incertidumbre. Más aún porque la actual gestión municipal está a punto de culminar su mandato. Lo que complica el escenario para el sector gremial al no inspirarle ya credibilidad para arribar a una solución que destrabe el conflicto.

Protestas

Ante la compleja coyuntura, los trabajadores arrancaron la semana con una protesta frente al municipio que ayer trasladaron a la ruta nacional 9. Donde también incendiaron neumáticos, para visibilizar aún más sus demandas. Y anunciaron para hoy, a las 10, un corte en la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Carcarañá “para que intervenga la provincia y solucione el asunto”, dijo Tomasetti.

El gremialista recordó además que el paro de actividades que se viene desarrollando desde el 8 de este mes también apunta a exigir al municipio que “ponga al día los seguros de vida por ART que adeuda. Y también pague la plata que le descuenta a los trabajadores de los haberes para ser destinada a cancelar cuotas mensuales por créditos sacados en mutuales y otras instituciones, algo que no hace. Razón por la cual ahora hay empleados que figuran como deudores en el Veraz por culpa de esta Intendencia que no asume sus responsabilidades y malversa los fondos sin que nadie actúe. Esto a pesar de las denuncias que realizamos en distintos lugares”. Además acusó al municipio de haber “pagado remuneraciones a 42 personas que no trabajaban y que fueron tomadas para la campaña política”.