El dato que fue brindado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) consigna además que la variación anual acumulada es de 41,6% y la interanual de 49,9%.

a inflación en la provincia de Santa Fe registró en octubre un aumento del 3,1% en relación al mes anterior, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) proporcionados este miércoles por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

En tanto, si se toma el periodo de diciembre a octubre el acumulado es de 41,6% y la variación en doce meses alcanzó el 49,9% de incremento.

De esta manera, los rubros que más subieron en octubre fueron: Indumentaria (5,7%), Atención médica y gastos para la salud (4,2%), Esparcimiento (4%), Transporte y comunicaciones (3,5%), Educación y Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,3%), y Alimentos y bebidas (2,3%).

En cambio, si se toman los últimos diez meses los segmentos que más incremento sufrieron fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar (50%), Atención médica y gastos para la salud (49,9%), Indumentaria (43,7%), Alimentos y bebidas (42,5%) y Esparcimiento (41,7%).

Por último, en doce meses los que aumentaron más fueron: Atención médica y gastos para la salud (61%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (59,7%), Indumentaria (53,2%), Alimentos y bebidas (50,8%) y Esparcimiento (50%).