Imagen ilustrativa

Los jóvenes implicados estuvieron detenidos y fueron liberados luego de que la Justicia le impusiera una serie de restricciones. Ocurrió en la localidad de Villaguay en Entre Ríos.

Una joven de 22 años denunció que fue violada por cinco estudiantes de kinesiología santafesinos en un departamento de la ciudad de Villaguay, en la zona sur de Entre Ríos. Los implicados fueron detenidos por unos días y luego liberados, aunque la Justicia entrerriana les impuso restricciones a cumplirse en su provincia de origen.

Según indicó al sitio "El Once" el fiscal Marcelo Quirolo, "se trata de un caso complejo". "El relato de la víctima es verosímil pero no hay otra prueba que lo respalde", explicó el instructor.

La denuncia fue realizada el sábado último en la comisaría de la Minoridad y la Mujer local, mientras que la joven era asistida en el Hospital Santa Rosa, donde no se constataron que tenga signos de violencia.

Según la joven, los estudiantes la sometieron sexualmente contra su voluntad en un departamento. Quirolo advirtió que "la situación respecto de cómo ocurrieron los hechos, es confusa, y sobre el cuerpo de la víctima no hay signos de violencia".

Los implicados negaron que hayan cometido la violación cuando les tomaron declaración, mientras permanecían detenidos en la Jefatura Departamental de Villaguay. No obstante ser liberados, se les impuso medidas cohercitivas durante 90 días a cumplir en sus domicilios de la provincia de Santa Fe.

El fiscal explicó que "los jóvenes, que ya fueron imputados, permanecen en Santa Fe bajo una serie de restricciones, el no salir de casa, presentarse periódicamente en la comisaría y no acercarse a la víctima".