Según señalaron fuentes de Gobierno, la ceremonia se llevará a cabo en el Congreso, y luego habrá jura de ministros en la Casa Rosada.

 


El presidente Mauricio Macri realizará el traspaso de mando a su sucesor, Alberto Fernández, en el Congreso de la Nación. Esto según confirmaron fuentes de Casa Rosada a Ámbito Financiero.

“Ya está confirmado que será en el Congreso, y (Mauricio) Macri asistirá”, señalaron desde Gobierno a este medio sobre la ceremonia. La misma, se llevará a cabo el próximo diez de diciembre.

Según está previsto, Alberto Fernández dará su discurso de asunción en el Congreso. Se espera que presente su plan de gobierno y acciones concretas, para luego trasladarse a Casa Rosada, en donde tomará juramento a su gabinete.

De esta manera, se confirma hasta ahora uno de los pocos avances en lo que hace a la transición. Ya que, si bien hubo una primera foto de Mauricio Macri y Alberto Fernández un día después de las elecciones generales, el proceso parece haberse enfriado.

El propio presidente señaló el martes, antes de ingresar a una reunión de gabinete, que no hubo avances significativos en materia de transición, al ser consultado por la prensa acreditada. “Nada por ahora”, sostuvo.

Leer más: Se “congeló” la transición política entre Macri y Alberto Fernández

En la misma línea se expresaron los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, quienes en conferencia de prensa señalaron que “la transición se da si hay posibilidades de compatibilizar y transmitir experiencias, si no, no hay transición".

Desde el Gobierno presionan a Fernández para que designe formalmente a quienes serán los ministros de su gestión, algo que el líder del Frente de Todos, advirtió, no hará hasta último momento, pese a la danza de nombres que suenan por las últimas horas.

"Hace falta que los interlocutores sean oficiales, no simplemente gestores de buena voluntad", señaló Aguad en este marco.

Así y todo, la orden que impartió Macri a sus ministros fue la de organizar las carteras para llevar a cabo el traspaso. "Si no, dejaremos los papeles arriba de la mesa", remarcaron los ministros.