Los imputados por el fallecimiento de la nena que murió por mala praxis fueron condenados a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitados a ejercer por 6 años.

Condenaron a los dos enfermeros imputados por causar la muerte de Daiana Buratti, acusados de mala praxis, a tres años de prisión en suspenso. Y a 6 años de inhabilitación para ejercer la profesión.

La sentencia, dictada el 27 de septiembre mediante un juicio abreviado, quedó firme tras la decisión tomada recientemente por la Justicia santafesina.

De este modo, el enfermero Manuel Mora y la enfermera Adriana Sanmartino podrán cumplir la pena fuera de la cárcel, pero no podrán trabajar en ningún efector de salud hasta dentro de seis años.

La nena, de 5 años, falleció en el Sanatorio del Diagnóstico tras un hecho de mala praxis. Estaba internada con infección urinaria y le aplicaron de manera equivocada una inyección con preparado de potasio lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata. El hecho ocurrió el 27 de agosto de 2014.

Leandro Buratti, papá de Daiana, remarcó que "no hay justicia en Santa Fe, nosotros queríamos seguir hasta las últimas consecuencias, pero el tiempo pasaba y debimos definir la situación en un juicio abreviado", según indica LT10

Buratti contó que si bien sabían "que iban a quedar libres" querían lograr "la inhabilitación porque ellos trabajan en el hospital de Niños, y no queríamos que dañen a nadie más".