El local comercial ubicado en  Rivadavia al 1900 volvió a llenarse de clientes este martes. Las amigas de Gabriela Degiorgio abrieron sus puertas para continuar con "el sueño de Gaby" y así poder ayudar económicamente a su familia.

 

Cientos de vecinos se acercaron al local de accesorios, movilizados por la iniciativa y acompañados por el recuerdo de la mujer víctima de femicidio.

Fernanda, una de las amigas de Gabriela, contó que la apertura del comercio "surgió para darle una mano a Carlos, el marido de Gaby". "Ella soñó tanto con este local que era la mejor manera de honrarla", agregó.

El local comercializa accesorios para la mujer, carteras, bolsos.

Por otra parte, las amigas aseguraron que les costó mucho entrar al comercio donde Gabriela perdió la vida luego de haber sido golpeada, violada y asesinada.

"Sentimos su presencia y sabemos que nos está dando toda la fuerza y estaría feliz sabiendo de que lo hacemos con todo amor y cariño".

"A sus amigos, ésto nos hace bien", sostuvo la íntima de Gabriela.

Firmas

Viviana Verón, otra amiga de Gabriela, recordó que continúa el reclamo de justicia y contó que “se dejó en 50 locales la petición para firmar sobre la seguridad en Esperanza y hay una iniciativa en charge.org una petición de firmas y hasta el momento se juntaron alrededor de 4.200 firmas”.

“Cualquier cosa que haga que nos movilicemos para que esto sea verdadero y se haga realidad lo vamos a hacer, porque como amigas es lo que queremos: justicia y seguridad en conjunto. Especialmente que esto no siga pasando, porque no fue el primer caso ni tampoco son casos aislados, por eso queremos justicia y más seguridad”, concluyó.