Gran participación de Luciana Tourné en el Certamen de Tango Hugo del Carril

Finalizó el tradicional Certamen de Tango Hugo del Carril en la ciudad de Buenos Aires. La santafesina Luciana Tourné, que llegó hasta la instancia final, estuvo cerca de obtener el primer puesto del evento en la categoría Canto. En directo habló para Cadena Oh! sobre la experiencia.


El Certamen de Tango Hugo del Carril, que se celebra año a año en la ciudad de Buenos Aires, ofrece a los artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional. Muchos de los ganadores son hoy, artistas reconocidos, como Javier Cardenal Domínguez, Esteban Riera, Noelia Moncada, Marcelo Tommasi, Hernán Castiello, Jesús Hidalgo.

Luciana Tourné que representó a Santa Fe, obtuvo una participación distinguida hasta llegar la final del certamen, aunque a pesar de su gran performance no pudo consagrarse como ganadora.

“Hoy me alegro de haber participado, de pasar por las distintas etapas, estoy muy contenta. Viajar a Buenos Aires significa para mí empaparme del Tango, sentir que me escuche y que me vean”, expresó Luciana para Cadena Oh!.

El premio para las categorías Canto y Danza, de la cual participó la santafesina, consistía en una actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires a concretarse el 11 de diciembre, fecha en que se conmemora en Día Internacional del Tango.

“Me hubiera gustado volver con el premio, sin embargo, fue una experiencia maravillosa. Que otro te juzgue implica mucho estudio, control de tu autoestima, no es una tarea fácil”, aseguró Luciana.

Con el certamen atrás, Luciana ya planifica su futuro y prepara un nuevo disco con músicos reconocidos para deleitar a todos con su hermosa voz.


Escuchá la nota completa: